Nuria Pampliega: blogger, diseñadora y directora de 190ºMagazine

¿Se puede tener 23 años y ser directora de una revista online cuyo tercer número ha tenido más de 61.000 visitas en un mes?
Sí, seguid leyendo y conoceréis a alguien que lo ha conseguido.
Nuria Pampliega es esa persona. Sólo tiene 23 años y lo ha logrado. Natural de Burgos y diplomada en Diseño Gráfico por la EASD de La Rioja describe su vida como “un no parar”. Y es que, casi antes de terminar su proyecto fin de carrera ya tenía en mente la creación de la revista online 190ºMagazine.
Esta es la última portada de 190ºMagazine:



Y este es uno de los diseños de Nuria:

Os dejo con una entrevista que tuve la oportunidad de hacerle hace unos días:

¿Qué es para ti el diseño? Aparte de la revista 190ºMagazine ¿trabajas en algo relacionado con el mismo?
Para mí el diseño lo es todo, desde pequeña tuve claro lo que quería hacer, me encantaba dibujar, pintar, hacer manualidades… Hasta que en 3º de la E.S.O. nos mandaron hacer toda la identidad corporativa de una empresa, (logotipo, cajita del producto…) y ahí dije, mamá, ¡Yo quiero dedicarme a hacer esto!
No tenía muy claro como se llamaba la profesión, porque por aquel entonces era un mundo bastante desconocio (lo es hoy en día, asique imagináos hace más de 7 años), me costó descubrirlo y poder acceder a estudiarlo (Porque en el mundo artístico se entra con pruebas de acceso) pero por fin di con ello y conseguí mi meta. Actualmente trabajo como diseñadora gráfica, no podría trabajar de otra cosa, adoro diseñar.

¿Cómo surgió la idea de hacer una revista?
La idea nace porque retomé mi blog, lo dejé abandonado por falta de tiempo y cuando decidí volver a publicar entradas ví que apenas tenía seguidores, y me dije… ¿Qué puedo hacer para conseguir más gente que me lea? Y después de pensar varias cosas, dí con la idea de publicar una revista. Luego ya fueron naciendo las temáticas y la política de la revista.

¿Estás satisfecha con la acogida que han tenido los 3 números de 190ºMagazine?
Estoy muy muy satisfecha, sobre todo con el último número. Está teniendo una acogida grandísima que yo jamás hubiese pensado. Nos han visitado más de 61.000 personas en casi un mes… ¡Sin palabras!
Además, la revista no sólo me da seguidores, estoy conociendo a gente fantástica y haciendo muy buenos amigos. Gente que te sigue, te apoya, te dá ánimos… es algo muy grande.

¿Qué te gustaría mejorar o cambiar?
¿Qué me gustaría mejorar? Muchas cosas, soy una persona que me exijo mucho a mí misma. Reconozco que no es una revista “profesional”, que probablemente, (aunque lo revisemos mas de 50 veces) haya faltas de ortografía o fallos a nivel de maquetación y diseño. Espero que todos esos fallos “tontos” vayan mejorando con el tiempo, pero al final, no deja de ser una publicación que se hace en horas que nos quedan libres. No es una revista en la que trabajemos nuestras ocho horas diarias y donde estemos todos juntos. Cada colaborador es de un sitio y hay que poner orden y planear en la distancia, algo que no es fácil, por lo que siempre surgen imprevistos. Pero yo personalmente, estoy contenta con los resultados y con toda esa gente que se ofrece para colaborar y ayudarme con 190º The Magazine.

¿Cómo ves el futuro del diseño en general y de 190ºMagazine en particular?
El futuro del diseño es un gran futuro. Queda mucho por avanzar y recorrer y cuando las empresas se den cuenta de la importancia que puede tener un buen diseño en sus negocios, entonces será cuando el diseño tire para adelante. Hoy en día esto no es así, si hay escasez de dinero de lo primero que se quitan las empresas es de la publicidad y de tener una buena imagen y para mí, están muy equivocados, sin publicidad no son nadie. La gente compra por los ojos y eso hay que tenerlo muy presente…
¿Y el futuro de 190º The Magazine? Pues seguiremos para adelante como sea, ahora que ya ha visto la luz, ¡No podemos abandonarlo así como así!


Para saber más de Nuria Pampliega y 190ºMagazine:
Blog personal: nursign.blogspot.com
El blog de 190º The Magazine: 190gradosthemagazine.blogspot.com
Para leer la revista: http://issuu.com/nursignmagazine
Facebook: Magazine 190º

Ah! y el próximo 1 de marzo no os perdáis el cuarto número de 190ºMagazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario