Beautiful things

El pasado domingo no tenía plan. Para mi, suele ser el día de la semana que me da más pereza de todos. Menos mal que me llamó mi amiga Mery Mely y me propusó visitar a su amiga Esperanza que estaba de visita en Madrid y que hacía y vendía coronas de flores (no me refiero a las funerarias...).

Esperanza de la Fuente forma junto a Cynarra Ferguson: Two Lost Souls. Ellas son las artífices de estas "beautiful things".

A continuación os dejo unas fotos y la entrevista que hice a Esperanza.






Esperanza con una de sus preciosas creaciones





Mery Mely y la corona que se compró



¿Cómo surgió la idea de hacer coronas de flores?

Cynarra y yo nos conocimos en Londres y soñábamos con viajar a
California y conducir una furgoneta por toda la costa oeste... Entonces
decidimos que para ello teníamos q ahorrar y decidimos empezar a hacer
cosas que a nosotras nos gustaban para venderlas a la gente. La idea
inicial fue diseñar joyas porque dimos con unas piedras increíblemente
increíbles (valga la redundancia) pero nos está llevando mas tiempo de
lo que pensábamos. Las coronas fueron una idea mía ya que llevaba
soñando con una muchííííiísimo tiempo , así que a mi amiga le
pareció genial y empezamos a hacer research y al poquito empezamos a
crearlas....Ella se encarga mas de la parte, digamos, informática del
asunto, es decir la web, la tienda online.. Y yo me dedico más al
diseño y la producción.
 


¿Cuánto tiempo puede llevaros hacer una?

Al principio nos costaba muchísimo más, ahora que vamos cogiendo
práctica podemos terminar una en unos 40 minutos si nos damos
prisa aunque creo que nunca ocurre, especialmente por que le doy
mil vueltas antes de acabarla: esta crucecita aquí, este adorno
acá, luego cambio... Hasta que me convence del todo.

 

¿En qué os inspiráis a la hora de combinar los adornitos y las flores?

En nada , me dejo llevar... como me sale. Aunque desde siempre me
han gustado las cruces y las calaveras (el rollo ese un poco macabro
que contrasta con lo "naive" de las flores de colores). Me gustan los
contrastes. Dan equilibrio.


Ahora mismo estáis viviendo en Londres pero ¿podemos comprar las coronas online?

Las coronas se pueden comprar por Internet, estamos terminando la
tienda online pero mientras tanto puedes hacer los encargos a través
de nuestro blog: www.twolost-souls.blogspot.com !


He oido que, además del éxito que habéis tenido en Londres y Madrid, también habéis vendido unas cuantas en New York ¿esperábais esta acogida?

La verdad que ha sido toda una sorpresa! Pero sí! La semana pasada envíe 7 coronas a NYC! Estamos muy contentas!




Esperanza de la Fuente tiene 24 años y vive actualmente en Londres. Estudió diseño de moda en Madrid. Ha trabajado para revistas como Vogue UK y LOVE Magazine así como con los diseñadores de moda Goldie London y Emilia Wickstead. 
No olvides echar un vistazo a su blog matchesinmybag.blogspot.com donde mezcla la moda y el arte con el mundo de los relatos y la poesía.

5 comentarios:

  1. Son preciosas me encantan... a mí me recuerda a México y a Frida khalo no sé...

    besos!

    http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi también me da mucha pereza hacer cosas los domingos...
    Muy original el hacer coronas de flores!

    ResponderEliminar
  3. es muy novedoso! es normal que este teniendo tanto exito! nos gusta! :)

    G

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver tu pelo nuevo! hazte muchas fotos!
    Besos!

    Guapa!

    ResponderEliminar
  5. me encantan las coronas!!y las fotos tmb!!

    ResponderEliminar