This is perfecto!

Reconozco que nunca me han gustado mucho las cazadoras de cuero. Como ocurre con otras prendas pensaba: "no son para mi".

Sin embargo, mi paso por la revista Esquire me hizo cambiar de opinión al conocer el "perfecto" de Schott. De repente, me di cuenta que se trata de una chaqueta que combina con todo: desde un vestido de flores hasta unos vaqueros.

El primer "perfecto" se fabricó en Nueva York en 1928 y se hizo famosa gracias a Marlon Brando en "Rebelde"

































Olivia Newton John también puso su granito de arena para hacer mítica esta prenda en la famosa "Grease"






















Y, por supuesto, Lady Gaga o Elena Anaya también tienen el suyo:

































Burberry Prorsum nos propone también la chaqueta de cuero esta temporada. La puedes comprar online pero vas a tener que ahorrar bastante!













 



En este video puedes ver el making of de "Biker Rock" que Esquire Spain publicó el pasado mes de febrero y que tiene como protagonista al cuero.






Yo también rendí miparticular homenaje al perfecto de Schott. Mira aquí

Y por cierto, siempre tienes una opción más baratita en las tiendas vintage y en aquellas "que todos sabemos".




4 comentarios:

  1. Yo siempre que veo a Olivia Newton John en "Grease" me entran ganas de comprarme una!

    ResponderEliminar
  2. yo siempre quise una por Olivia jajaja
    aiii que hoy te lo iba a decir en persona pero como no surgió el tema se me pasó, las medias blancas son de la típica mercería de abuela de Santiago, son de niña, así que supongo que en alguna de barrio las tendrás =)
    mañana nos vemos. muuuuác

    ResponderEliminar
  3. No podría vivir sin mi perfecto de piel me la llevo a todas partes y con todo,para mi es un básico ,me encanta la de Burberry las tachuelas me vuelven loca.
    bss

    ResponderEliminar